Passivhaus

Passivhaus

Proyectamos tu Passivhaus en Galicia. Las viviendas más eficientes del mundo. El lema del estándar es:«Passivhaus edificios de bajo consumo a bajo coste».

Los edificios construidos bajo estándar Pasivhaus son energéticamente muy eficientes, con un elevado nivel de confort interior y económicamente asequibles. Es por ello que un edificio Passivhaus consumirá entorno a un 80-90% menos que uno tradicional.

El Passivhaus Institut de Darmstadt es la institución que investiga desde hace más de 25 años sobre la construcción de alta eficiencia energética y  ha desarrollado el concepto de construcción que dio lugar al sello Passivhaus. Desde su puesta en marcha hasta la actualidad se llevan construidos más de 25.000 edificios bajo este estándar.

La clave para obtener los mejores resultados es profundizar en el conocimiento de la materia. Por esta razón,  hemos completado la formación oficial que imparte el Passivhaus Institut. Aprobar la formación y sus exigentes exámenes, nos ha permitido conseguir las acreditaciones como Arquitecto Diseñador Passivhaus (Passivhaus Designer) y Arquitecto ejecutor de obras Passivhaus (Passivhaus Tradesperson).

En este vídeo se puede ver qué es una Passivhaus y las diferencias entre un edificio tradicional y uno pasivo.

Criterios generales

Para que un edificio obtenga la certificación Passivhaus no está obligado a  que se haga de unos determinado materiales o con una determinada forma. Únicamente han de alcanzar unos valores mínimos para garantizar su alta eficiencia. Esos valores son:

Si quieres saber más puedes leer este artículo sobre los principios básicos para conseguir una Passivhaus